Manel Armengol (Badalona, 1949) El fotoperiodismo practicado por Manel Armengol desde 1970 es un ejemplo de
fotografía que se difundió exclusivamente dentro del marco periodístico y que, actualmente,
se ha desplazado hacia otros campos, como el de la exhibición museística.
La ampliación del discurso de la historia
del arte en los años 80 es la causa de que la imagen
periodística se desplace al
espacio estético que promueve el
dispositivo museístico. Las fotografías de Manel Armengol publicadas en los
diarios El País, La Vanguardia o The New York
Times, que simbolizan, manifiestan y evidencian la agonía de la dictadura en España,
forman parte ahora de la colección del MNCARS, de Madrid. 5 photographs ( 47 x 32 cm) in each number Manel Armengol:
- Plantada reivindicativa, Barrio de Llefià - Badalona, 1975 - Poblado Roca, Viladecans - Barcelona, 1976 - Viviendas de autoconstrucción en Badalona, Barrio Sistrell, 1976 - Flamenco en el Barrio Sistrell, Badalona 1976 (en la imagen) - Valla publicitaria de El corte inglés, intervenida por los vecinos de Viladecans - Barcelona, 1976
In 2021 77Magazine Will be released. Each issues dedicated to a single autor, It Will be made Up of five folder photographs (47 x 32 cm ), images on the border between the study material and the resolved world. We want to get Closer, with our project, to a space of representation typical of photography. It Is the idea of the archive as a category displaced by The specific aesthetic discourse of Art History.
Edition of 50 copies
Project of Ediciones Originales www.edicionesoriginales.com info@edicionesoriginales.com
Graphic design of Jordi Cots Editor: Antonio Zúñiga Características de la edición: 5 fotografías impresas en papel Munken Pure 150 gr; 47 x 32 cm (24 x 32 cm plegadas). Impresión digital, tinta con pigmento (4 x 4 tintas) pvp. 120 euros 1ª edición de 50 copias Diseño de Jordi Cots Editor: Antonio Zúñiga 77 Magazine, múltiple de fotografía. Cada número, dedicado a un solo autor, estará compuesto por cinco fotografías plegadas (47 x 32 cm); imágenes en la frontera entre el material de estudio y la obra resuelta. 77 es el número de clasificación de los libros de fotografía en las bibliotecas. Partimos de esta referencia para acercarnos, con nuestro proyecto, a un espacio de representación propio de la fotografía. Es la idea de archivo como categoría desplazada por el discurso estético específico de la historia del arte. Los trabajos proceden de creadores de distintos campos: fotoperiodistas, fotógrafos, pintores, arquitectos, cineastas, diseñadores o escritores. |
|