ediciones originales
información autores serigrafía grabado fotografía libros múltiples audio contactar


Somos Parte
Eres parte del embrujo

Eres parte del embrujo
Técnica: Serigrafía 5 tintas
Formato: 100 x 70 cm
Edición: 75 ejemplares mas 10 PA
Editor: Ediciones Originales
Año de edición: 1994
pvp: 300 euros 

Dirija su pedido a info@edicionesoriginales.com

 

Divergencias y Convergencia

“A principios de los noventa un grupo de siete artistas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada empezaron a canalizar su actividad creativa en una serie de proyectos colectivos. Al reunir las respectivas propuestas creativas, cada uno de ellos renunciaba a su propia identidad individual como artista, con todo lo que eso implica en cuanto a la autoría personal. Al mismo tiempo, el grupo decidía asumir una presencia pública ubicua que tomaría un nuevo nombre en cada exposición u obra individual. Por consiguiente, entre exposición y exposición el grupo se convirtió efectivamente en innominado, desapareciendo en una no existencia nominal con muy escasos precedentes en la historia del arte.”

Jeffrey Swartz

Este texto es una parte del escrito para el  catálogo de la exposición Convergencia realizada por el grupo en la sala Montcada de la Fundació  “ la Caixa” en Barcelona. 1995 

Los distintos nombres que ha tenido el grupo durante este tiempo han sido: Besos Negros, Cuarto Oscuro, Seguro Que Follo, Enunciación, Agraciados Agradecidos, La Reina, el Cocinero, la Gitana y el Negro, Convergencia y Somos Parte.

El grupo cuenta con los siguientes artistas: Luís Andrés, Pepe Crespo, Manuel Cristóbal, Gerardo García, Nuria León, Valeriano López y Montserrat Rueda.

 
 
 
 
 Volver